Estofado de Sepia y Alcachofas con Caldo de Verduras


5.00 out of 5

La Alcachofa, esta planta se otorgaban poderes afrodisíacos y ya se consumía en Italia en el siglo XV. Apareció en la Toscana aproximadamente hacia el año 1466.
Tiene múltiples propiedades y en la medicina natural es utilizada para tratar la anemia, la diabetes o el estreñimiento. Esta verdura es rica en minerales, vitaminas y fibra y sus propiedades diuréticas y digestivas favorecen la digestión de los alimentos, reducir los niveles de colesterol y es considerada uno de los ingredientes más adecuados en las dietas adelgazantes por su bajo contenido en grasa.

Cortamos la cebolla muy pequeña y la sofreímos. Cuando está doradita le añadimos los ajos, el pimiento y el perejil. Todo cortado muy pequeño.

Limpiamos la sepia, la cortamos a trozos y lo añadimos a la sartén cuando los ajos, la cebolla y el pimiento esté todo muy blandito. Cuando esté todo bien mezclado le añadimos el tomate.Se sofríe todo junto unos diez minutos, y luego se le añade el Caldo Ecológico de Verduras Amandín.

Cuando empiece a hervir, se ponen los guisantes y las alcachofas cortadas a trozos, y se cuece durante unos 10 - 20 minutos. Preparamos una picada con el pan frito, las almendras, el perejil, y el ajo picados y lo añadimos al guiso cuando esté casi echo.

Cuando haya desaparecido todo el caldo, el guiso estará terminado.

1kg de Sepia
6 unidades de Alcachofa
1 Unidad de Cebolla mediana
4 Tomates escaldados
4 dientes de Ajo 6 Almendra
1/2 litro de Caldo Ecológico de Verduras
1 rebanada de Pan duro
Aceite de Oliva Sal Perejil

Compárte esta receta!!