Quinoa crujiente al cilantro


4.00 out of 5

Esta es una receta muy sencilla y cómoda ya que se puede tomar en forma de ensalada o tibia, es una buena forma de comer proteínas e hidratos de carbono, las semillas de girasol, y el vinagre de Ume-boshi añaden minerales vitaminas y oligo elementos. Es un plato muy fácil y rápido de preparar, pero su textura y su toque crujiente junto con el sabor de las pipas y el toque de cilantro suelen sorprender. Es de estas cosas sencillas que realmente son diferentes y ricas sin complicaciones culinarias y apta para cualquier cocinero.
Está lista aproximadamente en 20 minutos que tarda la quinoa en hacerse.

Se cortan las zanahorias en cuadraditos y se cocinan, junto con la quinoa, en tres medidas de agua a fuego medio, con una pizca de sal.

Mientras se cuecen, se lavan 100 gramos de semillas de girasol y sin secar, se tuestan en la sartén, cuando están tostadas se apaga el fuego y se le añaden unas gotas de salsa de soja, shoyu biocop y se reservan.

Se pica el cilantro. Cuando la quinoa está cocida, se aliña con un poco de vinagre de Ume-boshi que es un vinagre de ciruela que aporta muchos minerales al plato y añade frescura.Tener precaución con este producto ya que su sabor no es ácido sino salado y hay que tener cuidado para no salarlo demasiado.

Se sirve con el cilantro por encima y las pipas como topping. El resultado es crujiente refrescante y aromático.

300 gramos de Quinoa Real Biocop
Pipas peladas
3 zanahorias
Vinagre de Ume-boshi, salsa de soja
Sal y un poco de cilantro fresco.

Compárte esta receta!!