Nuestra misión

"Todo ser vivo tiene una tarea, una misión en la vida. Los seres de la naturaleza convivimos instintivamente en esto, cada hombre tiene la tarea de revelarlo a través de su estilo de vida, de la comunidad u organización a la que pertenece. Tiende a compartido por todos los que trabajan con él para que puedan lograr el bien común.

En una etapa temprana, las compañías generalmente no tienen la necesidad de manifestar una misión; ella todavía vive, aunque inconscientemente, y se identifica a menudo con el trabajo y el camino de la persona que lo fundó, quien la encarna.

Cuando las organizaciones crecen y maduran con el tiempo, este Espíritu debe encontrar diferentes formas de compartir, ser capaz de ser transmitido e impregnar a toda la organización. Cuanto más esto sea posible, más fuerte será la compañía, su Espíritu será más armonioso y consistente en todas sus manifestaciones y reconocible para todos aquellos que, como "terceros", tienen que ver con eso.

Este espíritu no es nominalismo puro, sino un ser concreto que inspira en cada momento las elecciones y el trabajo de la compañía, que une a los hombres que trabajan en una comunidad con objetivos y métodos claros y armoniosos, y presenta la compañía al mundo con fuerza y claridad.

La Misión manifiesta así el YO de la compañía, su parte más alta y, al mismo tiempo, su parte más concreta, porque es su verdadera fuerza y verdadero propósito.

Tenemos la necesidad de compartirlo, con nuestros empleados, con nuestros clientes, con nuestros proveedores y con todos aquellos que tienen una relación con nosotros, para que quede claro quiénes somos o queremos ser y que cada individuo u organización que tenga que ver con nosotros, sea libre de elegir identificarse con él.

Esta Misión que presentamos hoy puede modificarse en el tiempo en su forma y expresión. Tendrá que adaptarse a los tiempos cambiantes ya los hombres que lo introducirán, pero no podrá cambiar su Espíritu profundo y su verdadera sustancia.

Nuestra tarea ahora será compartirlo con todos aquellos que, por diversas razones, están relacionados (o tienen una relación) con nuestra empresa, tratando de alcanzarlos de la manera más coherente posible y dejarnos inspirar todas nuestras decisiones y comportamientos, no tanto porque está escrito, sino por el Espíritu verdadero y vivo que lo subyace y lo inspira".

La tarea de nuestra empresa es el comercio y la distribución al por mayor y al detalle de productos biológicos, biodinámicos y naturales; productos que son saludables y de alta calidad para las personas que los consumen. Los productos distribuidos por nuestra empresa son para ayudar a mejorar no sólo la salud de las personas, sino también la salud de la tierra y el medio ambiente en el que vivimos. A este respecto, las técnicas y los procesos de distribución deben adoptarse con el menor impacto ambiental posible desde el punto de vista técnico. Con especial atención debe prestarse apoyo a la producción de los agricultores que se ocupan del medio ambiente de forma natural entendida como el suelo, las plantas y los animales donde se puede recrear ese equilibrio entre el hombre y la naturaleza que ha sido particularmente afectada por la civilización presente. Suponemos que el mejor producto posible para la salud humana es también el mejor producto para la vida de la naturaleza que nos rodea.

Entendemos como tarea de nuestra compañía aumentar el mercado cualitativo y cuantitativo de productos orgánicos, especialmente a través de tiendas especializadas. Creemos que es necesario garantizar que cada vez más personas consuman productos ecológicos y que cada vez más granjas adopten este método de producción. Para lograr esto se pretende que sea más amplio y más profesional las presencia de los principales minoristas en el mercado, persiguiendo el objetivo del mejor servicio posible para el consumidor. Nuestra atención debe estar en la promoción del crecimiento y la mejora cualitativa de la producción agrícola, para crear una relación consciente entre productores y consumidores. Crear una cadena de producción y distribución que se caracterice por un alto nivel de profesionalismo, imparcialidad, eficiencia y conciencia.

Con nuestros clientes y proveedores, buscamos crear relaciones transparentes y duraderas a lo largo del tiempo. Su salud económica y social debe ser tratada al menos como nuestra. La compañía debe esforzarse por seguir un proceso continuo de mejora y eficiencia profesional para proporcionar un servicio más apropiado y menos costoso a otros actores en el proceso económico. Al mismo tiempo, creemos que es nuestro trabajo respaldar y apoyar tanto a nuestros clientes como a nuestros proveedores en su proceso de mejora para proporcionarles a nuestros consumidores el mejor producto y el mejor servicio posible eliminando desperdicios e ineficiencias en toda la cadena económica. En nuestro papel central también podemos actuar como un elemento de equilibrio del precio, de modo que el valor del producto se pueda distribuir equitativamente entre todas las partes activas del proceso económico al apuntar al "precio justo".

Los consumidores de nuestros productos deben ser considerados y respetados como individuos que buscan nuestros productos para su salud y la de sus seres queridos. Además del deber moral de ofrecer el mejor producto posible, ya que somos en gran parte responsables de su elección, también debemos ser capaces de responder a sus ideales para la salud de la naturaleza y la salud de las relaciones sociales.

Nuestros colaboradores son personas que desempeñan un papel importante en sus vidas al desempeñar un rol específico dentro de nuestra compañía. Deben respetarse como personas en su lugar de trabajo y deben ser capaces de satisfacer sus propias necesidades y las de sus familiares de manera digna. Dado que el lugar de trabajo es una parte esencial y a veces predominante de la vida de un individuo, todos deben poder hacerlo en las mejores condiciones posibles. La experiencia laboral debe ser para cada empleado la oportunidad de mejora personal y relacional. Debe trabajar tratando de crear las condiciones para que todos perciban a la empresa como una comunidad de trabajo donde el trabajo de uno depende y apoya el trabajo del otro y el resultado proviene de la contribución de todos.

Con nuestros clientes y proveedores, buscamos crear relaciones transparentes y duraderas a lo largo del tiempo. Su salud económica y social debe ser tratada al menos como nuestra. La compañía debe esforzarse por seguir un proceso continuo de mejora y eficiencia profesional para proporcionar un servicio más apropiado y menos costoso a otros actores en el proceso económico. Al mismo tiempo, creemos que es nuestro trabajo respaldar y apoyar tanto a nuestros clientes como a nuestros proveedores en su proceso de mejora para proporcionarles a nuestros consumidores el mejor producto y el mejor servicio posible eliminando desperdicios e ineficiencias en toda la cadena económica. En nuestro papel central también podemos actuar como un elemento de equilibrio del precio, de modo que el valor del producto se pueda distribuir equitativamente entre todas las partes activas del proceso económico al apuntar al "precio justo".

Debe haber una división de las tareas, deberes y responsabilidades de la empresa. Aquellos que tienen más responsabilidades y que son reconocidos por otros deberían usar esa posición para poner a sus colaboradores en las mejores condiciones para operar y lograr buenos frutos, mejorar sus talentos en un espíritu de colaboración serena. Las actitudes y los pensamientos alimentados por el orgullo, el sentido de perversión o el deseo de poder deben combatirse dentro de su propia individualidad y en sus manifestaciones externas. Para crecer profesional y socialmente, sus empleados deben ser su principal tarea.

Deber ser promovida y diseminada por la compañía con una cultura específica relacionada con su negocio y con sus empleados, proveedores y consumidores en general. Cultivar la cultura y la investigación ayuda a buscar nuevas soluciones, a tener objetivos de mejora y a estar siempre motivados mirando hacia el futuro. Se basa en el supuesto y la conciencia de que la cultura de la nutrición saludable y el cuidado de la tierra y la naturaleza está directamente relacionada con la misión económica y social de nuestra empresa.

Considerar la importancia de nuestro trabajo para proporcionar a nuestros consumidores alimentos saludables. Considerar nuestra tarea de trabajar por la salud de la tierra y el medio ambiente. Creemos que es nuestro trabajo contribuir a nuestra salud en la sociedad en la que vivimos y con la cual interactuamos. Creemos que la economía no solo debe terminar, sino que debe contribuir a un desarrollo saludable de toda la comunidad social al crear las condiciones para una relación respetuosa y justa entre los individuos y su crecimiento. Creemos que es posible, y también económicamente más eficiente en el largo plazo, una acción económica que no se basa en el egoísmo o el negocio individual, sino que se coloca en el espíritu de servicio con todos los que participan en él directa o indirectamente y de toda la sociedad civil.

La empresa tiene la tarea de crear valores y entre ellos debe considerarse la ganancia o rédito. Es uno de los índices de una gestión corporativa saludable. La capacidad de generar ganancias debe equilibrarse con otros valores de la empresa. Los accionistas deben recibir una remuneración justa, teniendo en cuenta la situación de la empresa, las inversiones necesarias para su desarrollo, la capitalización adecuada y la condición social de quienes participan en el proceso de creación de valor.

Comprender lo que se requiere de nosotros en el futuro en términos de valores, calidad de vida o necesidades, se convierte en un elemento esencial para mantener vivo nuestro trabajo. La empresa debe contribuir con sus propios ideales y con su propio trabajo a la realización de un futuro que ve al hombre cada vez más consciente de su papel y responsabilidad en relación con la expansión de sus propios potenciales individuales en relación con otros hombres y en el cuidado de la tierra y todos los seres de la Naturaleza. La misión de la empresa debe definirse y compartirse para que cada persona u organización relacionada pueda reconocer la peculiaridad individual y encontrar la relación correcta con ella.

"Estos principios deben entenderse como una base para la reflexión y el intercambio entre todas las personas y los órganos involucrados en la gestión de la empresa y como indicaciones para guiar nuestro trabajo y nuestras elecciones, conscientes de que su plena implementación pasará a través de un largo, desafiante y emocionante viaje ".

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